Constanza Moreira: “No configura como un caso de persecución política”

La senadora oficialista y representante del partido Frente Amplio de Uruguay, Constanza Moreira, se pronunció sobre el pedido de asilo del ex presidente Alan García, y dijo que, en base a las declaraciones recientes del gobierno peruano, ven que no configura como un caso de persecución política.
Se manifestó a favor de que el pedido de asilo no prospere, y reveló que buena parte de quienes componen el gobierno, están viendo que para un delito de corrupción, no se puede usar el asilo político.
Narró que en su país, en un primer momento, hubo una sensación de conmoción, pues se pensó que se iba a dar un asilo, luego la Cancillería emitió un comunicado, señalando que simplemente se estaba atendiendo y estudiando el pedido, pero que no había una decisión al respecto.
Caso “Lula”
La legisladora Moreira, utilizó como ejemplo el caso del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien, a propósito de un escándalo de corrupción, enfrentó su proceso en la justicia ordinaria y decidió ir preso.
“Ese es un comportamiento ejemplar, de un ex mandatario que espera el fallo de la justicia en su propio país”.
Derecho Internacional
Agregó que la decisión final recae en el presidente Tabaré Vázquez y que tendrá que ser usada en base al derecho internacional y no en base al apego o la amistad.
"Quienes están detrás de que se le otorgue el asilo al ex presidente peruano, son los representantes del centro derecha de la oposición uruguaya".
/LD/