Demora en reforma judicial tiene como propósito blindar a Pedro Chávarry

El congresista Oracio Pacori, de Nuevo Perú, manifestó que la actitud de Fuerza Popular, de alargar los debates para la reforma del sistema justicia, tiene como propósito blindar al fiscal de la Nación Pedro Chávarry.
“El Congreso y el fujimorismo van de la mano y lo que están buscando es blindar al fiscal Chávarry, que se encuentra cuestionado”, señaló Pacori para El Informativo.
Añadió que, su bancada siempre consideró que el fiscal Pedro Chávarry no debió juramentar, pues los serios cuestionamientos en los que se encuentra involucrado dañan la institucionalidad del Ministerio Público.
En ese sentido, el parlamentario sostuvo que el fiscal de la Nación debe inhibirse de todos los procesos que se están llevando a cabo para investigar la corrupción en el sistema de justicia, pues las serias imputaciones que lo sindican como miembro de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, lo descalifican para el cargo.
De otro lado, Oracio Pacori comentó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya está avanzando con las denuncias recibidas en su despacho y han presentado un informe de determinación de hechos, para lo cual tienen programada una audiencia con los denunciados, denunciantes y testigos, el próximo martes 11 de setiembre.
“Nosotros esperamos que avance y no se alarguen los plazos, nos habíamos puesto como meta que esto (las denuncias) puedan ser debatidas el 14 de setiembre y como van las fechas se van a retrasar unos días, pero vamos a hacer el esfuerzo de darle la mayor celeridad con la objetividad del caso”, puntualizó
/RH/