Gobierno trabaja normativas para impulsar la producción petrolera

El viceministro de Hidrocarburos del ministerio de Energía y Minas, Eduardo Guevara, explicó el contexto en el que se encuentra la industria petrolera actualmente.
Guevara señaló, para El informativo, que “la exploración petrolera decayó desde el 2014 por diversos factores que afectaron la industria a nivel mundial, siendo la producción hoy de 40 mil barriles, cuando nuestro consumo es de 200 mil, situación que nos está obligando a importar” crudo.
En ese sentido, añadió que el Gobierno está trabajando en normativas que permitan la ampliación de contratos de exploración, respetando los estándares de impacto ambiental y de esta manera aumentar la producción de petróleo a nivel local, reforzando las reservas y poniendo en valor los yacimientos descubiertos.
“Lo que vamos a exigir (con las prórrogas) son compromisos efectivos de inversión, antes inclusive de otorgarlas, y parte de las condiciones para ello es pedir que nos presenten un proyecto de inversión efectivo, que tenga un impacto casi inmediato en el nivel de producción, porque queremos poner en valor los yacimientos”, refirió.
/RH/