"La incautación de bienes a los Humala Heredia se pudo ejecutar desde la investigación preliminar"
El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, señaló que el primer signo de austeridad que el parlamento ha empleado es mantener su presupuesto y reducir el personal.
Mantilla, indicó que el Congreso alberga actualmente a 3 500 colabores, que han sido progresivamente regulados respecto a la reducción del personal.
Asimismo, mencionó que lo ideal es reglamentar la ley (Decreto de Urgencia 005), la cual permite reducir gastos y a su vez que los funcionarios no puedan “sacar la vuelta” al sistema, con el fin de que haya una autentica austeridad en el Ejecutivo, y todo el dinero sea derivado a la inversión pública.
Manifestó también, que es muy prematuro decir si la bancada de Fuerza Popular va a ceder o no la mesa directiva del Congreso.
INCAUTACIÓN DE BIENES A OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA
Sobre el tema, el parlamentario hizo una precisión: “La diferencia entre embargo e incautación, es que el embargo tiene como propósito la reparación civil y la incautación es la desposesión de bienes adquiridos ilícitamente”, explicó.
Finalmente, el congresista de Fuerza Popular, señaló que “la incautación se puede ejecutar desde una investigación preliminar”.
/MRG/