Lambayeque: Caen “Los Marcas de Chocano” acusados de asesinato, robo agravado y extorsión
La banda criminal “Los Marcas de Chocano” (Lambayeque), que durante su actividad delictiva habrían acumulado un millón de soles aproximadamente, cayó el día de hoy producto del megaoperativo organizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, informó el ministro del Interior, Mauro Medina.
“El presunto cabecilla es Carlos Alberto Villanueva Altamirano (a) Polay, o ‘Gordo Polay’, su lugar tenientes son Natalia Yulisa Estrada Tantalian y Andrés Jhonatan Sánchez Cortez Ariel. De un total de 32 que integran esta organización, se han detenido a 23 personas (19 hombres y 4 mujeres), intervenido 39 inmuebles, así como 4 celdas del penal de Picsi y una del penal de Chincha”, dijo el ministro para El Informativo.
“Los Marcas de Chocano” operaban en Lambayeque y se les atribuye los delitos de robo agravado, contra la tranquilidad pública en la modalidad de marcaje y reglaje, así como el asesinato de Isomiro López Paz, empresario muerto en una balacera.
“La labor de inteligencia para desbaratar esta organización criminal han durado 6 meses y han intervenido un total de 380 efectivos con 42 fiscales”, agregó Medina.
/CP/