Legislatura extraordinaria es una oportunidad para que el Congreso atienda las reformas

El excanciller y presidente de Transparencia, Allan Wagner, dijo que la convocatoria a legislatura extraordinaria hecha por el presidente Martín Vizcarra, constituye “una oportunidad” para que el Congreso se alinee al sentir ciudadano, que exige la reforma política y judicial para luchar contra la corrupción.
“Sin duda eso es algo (la convocatoria a legislatura extraordinaria) que está previsto en la Constitución y hay que tomarlo como una oportunidad para que pueda realizarse el pedido que hizo el presidente. En ese sentido, yo creo que es un paso que debe encararse de manera positiva, y que tanto el Ejecutivo como el Congreso concuerden en algo que es un sentir ciudadano, una demanda muy fuerte de todos los peruanos”, señaló Wagner en comunicación con El Informativo.
Explicó que la decisión del mandatario obedece a "las demoras y desnaturalización de las enmiendas constitucionales", propuestas el último 28 de julio, por parte del Legislativo, textos que dijo, "pueden ser opinables, discutidos y rectificados, pero sin perder el objetivo central que es la lucha contra la corrupción".
“Hay que evitar ver esto como una confrontación o como algo político y más bien centrarse en lo que ha dicho Vizcarra, que es la lucha frontal contra la corrupción y que requiere una visión decidida de parte de todos los funcionarios”, refirió.
En ese sentido, el ex canciller consideró que “la decisión del presidente es firme porque conduce a un fin positivo para el país y está en plena sintonía con el ciudadano, que reclama una lucha frontal contra la corrupción”.
/RH/