Pacto Ético constituye una buena práctica para el correcto desarrollo de la campaña electoral
El analista político, Luis Benavente, consideró que el Pacto Ético, que firmaron ayer los candidatos a la alcaldía de Lima, constituye una buena práctica para que las campañas se enfoquen más las propuestas ciudadanas y no en los ataques personales por rivalidades políticas.
“Que el Jurado Nacional de Elecciones promueva el Pacto Ético me parece algo estupendo, ya que comprometer a que los candidatos es una manera de dar un mensaje a la sociedad, de que las campañas deben estar más que nada basadas en las propuestas y no en los ataques a los adversarios”, señaló Benavente en comunicación con El Informativo.
Añadió que, hasta el momento la campaña en general viene desarrollándose con niveles competitivos y sin ataques muy fuertes, esto también debido a que la atención mediática está concentrada en los casos de corrupción del sistema de justicia revelados recientemente.
“Yo no diría que la campaña sea de baja intensidad, porque hay varios planos de comunicación pública, pero los grandes medios no están haciendo titulares con el tema municipal, los titulares están con el señor Hinostroza o con el referéndum, eso de alguna manera frena la información sobre las elecciones”, refirió.
Sin embargo, resaltó el trabajo de campo que están haciendo los candidatos, quienes visitan las principales calles y plazas de la capital para dar a conocer a los ciudadanos sus planes a través de la comunicación directa, herramienta que deberán aprovechar al máximo en esta aún tibia campaña electoral.
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