Wilmer Dios: “Hay tres mil venezolanos que debemos atender”

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, informó a través de Nacional F.M. que están atravesando una situación crítica por el ingreso de tres mil ciudadanos venezolanos, que sumados llegan a los 20 mil, que se han afincado en dicha la región fronteriza.
“A esto se incluyen 300 niños sin sus padres, a quienes tenemos que acoger y no contamos con los recursos suficientes para atenderlos”.
Indicó que se han incrementado las actividades en salud, en madres gestantes, así como niños de cero a cinco años, el problema está en la carencia de medicamentos, como en las personas que tienen problemas mentales, asi como de 650 niños que necesitan ir a la escuela y no ya no cuentan con capacidad instalada.
Calles llenas
“Las calles de tumbes están llenas de ciudadanos venezolanos, éramos 17 mil ahora se ha aumentado a 20 mil ciudadanos. Muchos necesitan dinero para seguir su ruta, ellos están caminado por la Panamericana”.
Indicó que esta situación es un tema de gasto corriente y el manejo de su economía es tan rígida que no permite tomar decisiones tan rápido como se necesita.
Muchos no quieren quedarse en Tumbes y hoy me voy a reunir con empresarios de transportes para ver la forma de trasladarlos, explicó.
CEBAF
El problema del Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF) se ha trasladado a la ciudad y lo estamos asumiendo porque es una política de Estado, pero sin embargo en estos últimos días hubo un desborde de ciudadanos para el cual no tenemos presupuesto, indicó Dios Benítez.
/LD/