Presidenta Boluarte: La reactivación económica debe ir de la mano con el impulso de desarrollo agrario
La mandataria Dina Boluarte, durante su discurso presidencial anunció que, en aras del fortalecimiento del desarrollo agrario en el interior del país se ha desenvuelto una serie de actividades que han beneficiado a los productores. Esta medida representa el desarrollo económico.
De esta manera, Boluarte afirmó que gracias al compromiso con el impulso agrario se dispuso desarrollar los grandes proyectos de irrigación y el Ejecutivo se compromete a destrabar las grandes obras, como el caso del Proyecto Especial de Irrigación Chinecas.
“Después de casi 20 años de espera el proyecto se hará realidad y habrá un antes y un después en la región Ancash, con la incorporación de 50 mil hectáreas nuevas y el mejoramiento de 33,000 hectáreas, en beneficio de 17 mil 500 familias de los valles de Santa Lacramarca, Nepeña, Casma y Huarmey.”, precisó.
Asimismo, se otorgó a los agricultores 74 473 créditos con un monto total desembolsado de más de 1021 millones de soles, a través del Fondo AGROPERÚ y AGROBANCO, beneficiando a cerca de 68 mil pequeños productores del campo.
Por otro lado, el gobierno mencionó que se comprometieron con la organización de 640 mercados itinerantes en 23 regiones del país y lograron establecer 680 mercados más. Gracias a ello, incentivaron la economía familiar a un total de 17 153 productores agrarios.
/CRG/