Presidenta Dina Boluarte: se ha iniciado un proceso de modernización integral en el Ministerio del Interior
La presidenta Dina Boluarte, anunció que el Ministerio del Interior ha iniciado un proceso de modernización integral, con el fin de poder desempeñar sus funciones con mayor eficacia a los desafíos.
En ese sentido, se priorizará la atención oportuna al ciudadano, la articulación con otras entidades del Estado, la meritocracia y la erradicación de todo indicio de corrupción. Este proceso de modernización incluye también el cambio de denominación del Ministerio del Interior a “Ministerio de Seguridad Pública”, cuyo proyecto de Ley entrego en este acto al honorable Congreso de la República con la finalidad de que sea tramitado con carácter de urgencia.
Una lucha más firme y decidida contra la delincuencia y el crimen
Asimismo, para hacer frente a la delincuencia y la criminalidad, nuestro gobierno ha tomado la decisión de utilizar todos los recursos humanos y materiales disponibles, comprometiendo a las instituciones y al pueblo peruano.
El despliegue policial que nuestros ciudadanos han visto en las últimas semanas se va a incrementar de hoy en adelante. Hemos dado instrucciones claras a nuestra Policía Nacional para atacar a la criminalidad. Vamos a golpearlos, debilitarlos y ponerlos en manos de la justicia. Nuestro gobierno no le va a entregar nuestro país a la delincuencia. Desde ya le digo a la delincuencia transnacional, que serán perseguidos, arrestados y condenados a penas ejemplares. El Perú no los quiere.
Nuestra población será testigo del despliegue policial a todas horas del día. Utilizaremos la fuerza policial para cuidarlos desde que amanece, para que puedan conducirse con seguridad a sus centros de trabajo y estudio, y también los cuidaremos al retorno a sus hogares.
Esta vez no estamos actuando solos, el Sistema de Justicia Penal, integrado por la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario, harán sentir su mano dura a los delincuentes que sean capturados. Saludo las estrategias que están diseñando los equipos especializados de estas instituciones en conjunto. Con ello pondremos fin a la impunidad.
/MRG/