Ante riesgos de contagios en fiestas de año nuevo Gobierno Ruso pide cautela a los ciudadanos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "tensa" la situación epidémica en el país y pidió a los rusos más precauciones de cara a los festejos de año nuevo, que podrían disparar los contagios en el contexto de la nueva variante ómicron.
"Quiero dirigirme a todos nuestros ciudadanos y recordarles que las fiestas de año nuevo son un período especial en la vida de cada familia, y la gente quiere reunirse y conversar. Pero es necesario atender a todas las recomendaciones de los especialistas y respetarlas si queremos un futuro realmente feliz", declaró.
"Es un asunto muy serio", recalcó durante su presentación en el XXX Congreso de la Unión Rusa de Industrias y Empresarios, en la que recordó que muchas empresas rusas son entidades de ciclo ininterrumpido y continuarán trabajando también durante los días festivos.
El mandatario recordó que en Rusia la gente "se olvida de todas las precauciones tras el primer brindis", e insistió en que "ahora no debe suceder así".
Putin analizó la situación de Rusia, donde los contagios diarios se han reducido durante los últimos días a cifras entre los 27.000 y los 28.000 tras superar los 41.000 contagios.
"Podría decirse que se redujo casi a la mitad, pero aun así para nosotros eso resulta demasiado", lamentó.
/DBD/