Internacionales

Covid, guerra y cambio climático empeoran la situación de hambre en el mundo

7:58 h - Jue, 13 Oct 2022

La pandemia de covid-19, las consecuencias del cambio climático y la guerra en Ucrania ha tenido como resultado un empeoramiento del hambre en el mundo, según un informe en Alemania.

El documento señala que 828 millones de personas estaban desnutridas en 2021, el año de referencia en el estudio, "lo que representa un revés después de más de una década de avances en el manejo del hambre".

Las ONG - la alemana Welthungerhilfe (Ayuda Mundial contra el Hambre), la irlandesa Concern Worldwide y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) - advierten de que "sin un cambio importante, ni el mundo en su conjunto ni un total de 46 países alcanzarán para 2030 el nivel de 'hambre bajo' citado en el índice.

Los expertos de las tres organizaciones destacan que la guerra en Ucrania "ha empujado al alza aún más los precios globales de los alimentos, el combustible y los fertilizantes y tiene el potencial de agravar el hambre en 2023 y más allá".

Esas tres crisis se añaden además a factores subyacentes, como son la pobreza, la desigualdad, gobiernos inadecuados, la falta de infraestructuras y la baja productividad agrícola, que contribuyen por sí solos al hambre crónica y la vulnerabilidad.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina