EE.UU.: Nuevo proyecto busca cerrar la brecha digital de trabajadores latinos
La Hispanic Federation (Federación Hispana) y Comcast NBC Universal Telemundo anunciaron este martes que destinarán más de 600.000 dólares en la capacitación digital de miles de latinos con el objetivo de que aumenten sus posibilidades de encontrar o mantener su trabajo en un mercado cada vez más tecnológico en EE. UU.
El proyecto busca ayudar a más de 6.000 latinos durante el período de un año y abrirles así las puertas a servicios digitales, creación de negocios y oportunidades a nivel comunitario.
"Todos deberían tener la oportunidad de participar en la economía cada vez más digital de hoy. Reducir la brecha digital que afecta de manera desproporcionada a los latinos es clave para crear oportunidades económicas", dijo Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de la Federación Hispana.
Por su parte, Juan Otero, vicepresidente senior de diversidad, equidad e inclusión de Comcast Corporation, indicó que la tecnología sigue estando fuera del alcance de muchos latinos, algo que les deja sin oportunidades en un mercado cada vez más digital.
Este programa viene a intentar reducir esa disparidad gracias al "desarrollo de habilidades y la capacitación" que miles de latinos necesitan para "competir mejor y buscar una verdadera movilidad económica".
/RP/Andina/