Internacionales

El Papa Francisco invoca a la fraternidad en solitaria Misa de Gallo

20:00 h - Jue, 24 Dic 2020

Con mascarillas, horario adelantado y ante pocos fieles, el Papa Francisco celebró hoy una inusual Misa de Gallo por Navidad.

En esta ocasión el papa estuvo acompañado por sus concelebrantes y por unos ciento cincuenta fieles, religiosos, religiosas y residentes del Estado pontificio, todos separados y con el cubrebocas puesto.

En su homilía el pontífice explicó que la Navidad es un periodo que permite a los fieles “nacer interiormente de nuevo” y por eso lanzó un mensaje de fraternidad y religiosidad, citando incluso a la poetisa estadounidense Emily Dickinson.

“Hoy Dios asombra y nos dice a cada uno: ‘Tú eres una maravilla’. Hermana, hermano, no te desanimes ¿Estás tentado de sentirte fuera de lugar? Dios te dice: ‘No, ¡tú eres mi hijo!”, ánimo, a pesar de “la ingratitud” del hombre y de las injusticias.

A diferencia de otros años, el templo vaticano poco o nada se pareció al del pasado en una fecha festiva tan señalada como esta, en la que se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, una de las misas más importantes del año litúrgico, si no la que más.

Sin embargo, en esta noche enrarecida por las restricciones dictadas en Italia para contener la pandemia del covid-19, Francisco invocó a la bondad para servir y consolar a los hermanos que están sufriendo por los efectos de este terrible mal.

/RH/EFE/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina