Gobierno de China solicitó suspender las bodas y acortar los funerales por el coronavirus

El coronavirus sigue azotando a la población de China. Esto se vio reflejado en el último registro de víctimas de esta infección, el cual muestra que el número de fallecidos llegó a 259 y que ya son 11 mil los contagiados.
Ante esto, el Ministerio de Asuntos Civiles ordenó mediante un comunicado que suspendan las bodas que hayan sido programadas para este 2 de febrero y a las familias de los fallecidos que acorten los funerales para tratar de frenar la propagación de esta infección.
Este pedido se realizó debido a que este 2 de febrero del 2020 está considerado como un día de suerte debido a que la numeración de esta fecha es capicúa (02022020)
Esta institución también señaló que se suspenderán de manera temporal los servicios de asesoría matrimonial. Asimismo, en el documento se solicita que no se realicen banquetes de bodas para evitar la progresión del coronavirus mediante algún alimento.
Además, se pide que los funerales se realicen de manera “simple y expeditiva para evitar la congregación de gente” y que los cuerpos de las víctimas del coronavirus sean cremados lo antes posible.
/JV/