Implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci aceptan cargos
En una audiencia a puerta cerrada que se adelanta este 6 de junio por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, cuatro de los cinco imputados aceptaron cargos.
Quienes asumieron su responsabilidad en el crimen son identificados como Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott. Ellos deberán responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.
Se resalta que uno de los implicados confirmó que Comando Capital, una banda criminal brasileña, está detrás del hecho. Se indicó que la banca criminal tenía interés en asesinar a Pecci, ya que se dedica al tráfico de drogas y cigarrillos y el fiscal le venía siguiendo la pista desde hace un tiempo.
Hay que recordar que el fiscal se dedicaba a desmantelar redes de narcotráfico e investigar casos importantes en Paraguay y el continente. Antes de ser asesinado, Pecci estaba trabajando en el megaoperativo “A Ultranza Py”, “el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero” en el país.
En medio de este se realizaron más de 100 allanamientos y se incautaron más de 100 millones de dólares en bienes. Además, se emitieron 30 órdenes de captura.
/RP/