Lanzan campaña internacional de promoción del turismo Perú Wow en España
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, y la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, presentan la nueva campaña internacional de promoción turística de nuestro país "Perú Wow", cuyo objetivo es fortalecer su imagen como un destino único y diverso.
“Perú Wow apela a la expresión de asombro, sorpresa y emoción que genera el Perú en sus visitantes, que nos deja sin palabras y que provoca querer descubrir más de sus lugares, experiencias, cultura y gastronomía”, señaló el ministro de Mathews.
La campaña Perú Wow tiene el objetivo de llegar a 61.6 millones de personas y generar 545 millones de impactos en Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, España, Francia y Alemania mediante una estrategia integral. De esta manera, se busca fortalecer la imagen de nuestro país como un destino turístico diverso, único y que siempre sorprende.
"Las previsiones de crecimiento para este año ponen a Perú como uno de los líderes de América Latina y como uno de los motores de crecimiento del sector turístico", añadió Mathews.
Para ello, el video principal de la campaña que fue presentado en Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 en Madrid (España) cuenta una historia ficticia de dos astronautas que, desde el espacio, observan los impresionantes paisajes y monumentos históricos que posee el Perú. De esta manera, maravillados, deciden viajar a nuestro país para vivir las experiencias únicas que el Perú ofrece a sus visitantes.
"Perú no deja nunca de sorprendernos, queremos que ustedes también se sorprendan yendo al Perú así que los esperamos", dijo a su turno Matsuda.
La campaña destaca los atractivos del Perú representados, por ejemplo, en Machu Picchu, las islas flotantes de los Uros, Kuélap, Choquequirao, la Amazonía, la ciudad de Arequipa, el Centro Histórico de Lima, la catarata Gocta, entre muchos otros, así como experiencias como el turismo comunitario, gastronomía, aventura, entre muchas otras.
/DBD/