Lanzan nuevo registro de ADN para identificar a desaparecidos en el mundo
A partir de ahora identificar a una persona desaparecida mediante la comparación internacional de los datos de ADN de sus familiares será posible con la nueva base de datos de Interpol que contará con los perfiles de 194 países miembros.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anunció este martes el lanzamiento de su base de datos I-Familia que usa el ADN de familiares para identificar a personas desaparecidas y restos humanos en todo el mundo.
Esta base permite identificar a desaparecidos mediante el cotejo internacional de perfiles genéticos con muestras de ADN de personas emparentadas entre sí.
De esta manera, se abre según la organización, “un amplio abanico de nuevas posibilidades para identificar a desaparecidos y dar respuestas a sus familias".
Hasta ahora y desde 2004, Interpol recurría a la comparación directa: una muestra directa de ADN del desaparecido, como pruebas médicas anteriores o muestras extraídas de un efecto personal, como el cepillo de dientes, podía cotejarse con el perfil genético de un cadáver o de restos humanos sin identificar.
/DBD/