Materiales explosivos en Beirut fueron producidos por Georgia
Las autoridades de Georgia reconocieron hoy que el cargamento de nitrato de amonio que estalló en Beirut fue producido por una empresa nacional y salió de un puerto georgiano, sin embargo, tomaron distancia de las circunstancias que provocaron el siniestro.
"Dicha carga retenida en Beirut abandonó el puerto de Batumi rumbo a Mozambique (puerto de Bira) a bordo del carguero 'Rhosus' con bandera moldava e inscrito en el puerto moldavo de Giurgiulesti", afirmó un representante de la Agencia de Transporte Marítimo del Ministerio de Economía de Georgia a la agencia de noticias Efe.
La fuente distanció a Georgia de la explosión en la capital del Líbano y subrayó que, "el transporte de cargas, su procesamiento y almacenamiento son prerrogativas del país receptor y no del país exportador".
Además, recordó que la carga en cuestión fue enviada en 2013 y resaltó que los puertos georgianos "responden a todas las normas internacionales de seguridad y se someten cada dos años a inspecciones de expertos internacionales".
/LC/