Papa Francisco anula las audiencias con público
El papa Francisco anuló nuevamente sus audiencias generales de los miércoles en presencia de fieles, a raíz del resurgimiento de la pandemia del covid-19 en Italia, anunció el Vaticano.
"A partir del próximo miércoles, 4 de noviembre, las audiencias generales del Santo Padre recomenzarán a ser transmitidas desde la biblioteca del Palacio Apostólico. Esta decisión fue tomada porque se detectó un caso positivo del covid-19 en la audiencia general del 21 de octubre, y con el objetivo de evitar cualquier posible riesgo futuro para la salud de los participantes".
Esta medida fue tomada en marzo tras el primer brote de coronavirus en Italia, por lo que el Vaticano había decidido aplicar las mismas restricciones adoptadas por las autoridades de la península.
El Pontifice celebraba las audiencias y el rezo del Ángelus dominical en solitario desde la biblioteca papal, en el palacio apostólico, las cuales eran trasmitidas en directo para las televisiones y páginas internet.
Sin embargo, desde el 2 de septiembre, se admitía un grupo de fieles a las audiencias generales, que pasaron a celebrarse primero en el patio de San Dámaso y desde hace algunas semanas, en la tradicional sala Pablo VI dentro del Vaticano.
/HQ/