Perú expresa solidaridad con Estados Unidos por incendios forestales en California
El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos ante la emergencia ocasionada por los incendios forestales en el estado de California.
Estos incendios han tenido un grave impacto, lo que ha provocado la muerte de dos personas, la evacuación de más de 80 000 habitantes y cuantiosos daños materiales.
[Lee también: Canciller Elmer Schialer se reúne con Edmundo González, presidente electo de Venezuela, en Panamá]
INCENDIOS FORESTALES: CANCILLERÍA ATENTA A SITUACIÓN DE PERUANOS
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado General del Perú en Los Ángeles está realizando un seguimiento constante de la situación y, hasta el momento, no se ha reportado que ciudadanos peruanos se vean afectados por los siniestros.
Además, el Consulado se mantiene atento a las necesidades de los compatriotas en la región, ofreciendo apoyo a través de sus canales de atención.
En caso de emergencia, la comunidad peruana en Estados Unidos puede contactar al Consulado General de Perú en Los Ángeles a través del número +1 213 235 6490 o el correo electrónico asistencia@conperla.org.
Los recientes incendios en diferentes áreas de Los Ángeles han afectado más de 1500 hectáreas y continúan poniendo en riesgo las zonas urbanas cercanas a los tres focos de los siniestros registrados en la región.
LO QUE SE SABE DE LA EMERGENCIA
La Administración del presidente Joe Biden ofreció medios federales y aprobó una ayuda de emergencia para apoyar a las zonas afectadas en el condado de Los Ángeles.
El incendio de Eaton Canyon, al norte de Los Ángeles, obligó a cerrar cuatro campus escolares de Malibú, al igual que el Distrito Escolar Unificado de Pasadena.
En tanto, el museo Getty Center, en el barrio de Brentwood de Los Ángeles, informó que el centro permanece cerrado debido al incendio, que ha afectado a algunos árboles y vegetación del complejo, aunque ninguna estructura está en llamas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) advirtió el lunes que el sur de California se vería afectado en los próximos días por una tormenta de viento que afectaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.