Polémica internacional por gesto de Brigitte Macron hacia el presidente de Francia

Un gesto polémico entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte Macron sigue generando polémica a nivel internacional. El hecho fue registrado por la agencia Associated Press durante su llegada a Hanói, capital de Vietnam, el último domingo.
La imagen muestra el momento en que el avión presidencial francés abre sus puertas, y se observa al mandatario galo recibir lo que parece ser un manotazo de una persona vestida de rojo, que sería su esposa, Brigitte.
[Lee también: SJL: hallan cuerpo de agente de serenazgo desaparecido]
Tras el incidente, Macron pareció aturdido, aunque se recuperó rápidamente. Saludó a la prensa al bajar las escaleras e intentó ofrecerle el brazo a Brigitte, quien lo rechazó y decidió sujetarse de la baranda por su cuenta.
El momento protagonizado por Emmanuel y Brigitte Macron generó repercusión internacional tras hacerse viral en redes sociales. Varios usuarios aseguran que se trató de una cachetada, aunque algunos medios lo califican como un empujón.
El presidente francés restó importancia al episodio y aseguró que fue simplemente “un momento de cercanía entre esposos".
“Me sorprende que esto se haya convertido en una especie de catástrofe global, donde la gente incluso está inventando teorías para explicarlo”, señaló.
Mientras las imágenes siguen viralizándose, otro video ha desatado controversia, en él, se acusa al mandatario de tener una bolsa de cocaína durante una reunión con el primer ministro del Reino Unido y el canciller de Alemania.
Macron negó categóricamente esa acusación: “Nada de eso es verdad. La gente debería calmarse. Me refiero al uso que se hace de las redes sociales y a cómo un video puede ser desviado e incluso distorsionado”, precisó.
Desde el Palacio del Elíseo, se restó importancia a ambos sucesos, aunque el segundo video ha vuelto a poner en el ojo público la historia matrimonial del mandatario, quien conoció a Brigitte cuando ella era su profesora.