Por brote del covid-19, Australia prolongó el confinamiento en Melbourne
James Merlino, primer ministro interino del estado de Victoria informó que el confinamiento de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, se prolongará siete días, con el propósito de intentar frenar la reciente aparición de casos locales de coronavirus.
"Tenemos que eliminar este virus, sino la gente morirá", advirtió Merlino, precisando que la ciudad lidia con una variante del virus "más transmisible de lo que hemos conocido hasta ahora". Esta variante conocida como kappa, detectada en India por primera vez, se habría propagado a través de un viajero que regresó del extranjero.
Merlino afirmó que fuera de Melbourne se levantarán las medidas de confinamiento para los habitantes de su estado. Pero se mantendrá una serie de restricciones, como el número de personas autorizadas a asistir a bodas o funerales.
Australia ha frenado bastante bien la propagación del covid-19 en su territorio mediante drásticos controles fronterizos y la aplicación de restricciones en cuanto aparecían nuevos casos.
/DBD/