Presidente argentino respalda a Kirchner al declarar sobre supuesta corrupción

El presidente argentino, Alberto Fernández, negó arbitrariedades en la adjudicación de las obras públicas durante el mandato de Cristina Kirchner al declarar en una causa que investiga supuestos hechos de corrupción.
"No hubo nunca reparto arbitrario de fondos", afirmó el mandatario ante el tribunal federal Oral 2, que analiza si hubo irregularidades en la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.
El presidente rechazó la posibilidad de presentar un escrito y respondió por casi tres horas las preguntas como testigo propuesto por la defensa en su carácter de jefe de Gabinete de Kirchner cuando era presidenta, en una audiencia que fue retransmitida por plataformas de internet.
"Me llama la atención que en esta causa se están discutiendo decisiones políticas no judiciables, esas decisiones que se tomaron en materia presupuestaria y de obra pública nunca fueron arbitrarias", respondió Fernández consultado sobre la reasignación de partidas durante los gobiernos de Kirchner.
La justicia investiga si hubo sobreprecios en las adjudicaciones y si las concesiones fueron direccionadas para favorecer al empresario de la construcción Lázaro Báez, otro de los investigados en la causa.
/ES/AFP/