Tras bajar su candidatura presidencial, Joe Biden dijo que “fue difícil, pero fue la decisión correcta”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este lunes a sus seguidores a abrazar a la vicepresidenta Kamala Harris, asegurando que su decisión de abandonar la carrera por la Casa Blanca fue “la correcta”.
“Quiero decir al equipo: abrácenla. Ella es la mejor”, dijo Biden desde su casa en la playa al personal de la sede de su campaña, que ha pasado a apoyar a Harris. “Sé que las noticias de ayer son sorprendentes y duras de oír, pero era lo correcto”, dijo sobre su decisión de retirarse.
Biden intervino por teléfono poco antes de que compareciera en su cuartel de campaña en Wilmington la vicepresidenta Kamala Harris, a la que él ha impulsado como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.
“Les prometo que siempre tendrán mi apoyo”, le dijo a su equipo en esa llamada retransmitida durante el encuentro.
En tanto, Biden dijo que aunque él ya no se presenta a la reelección sigue plenamente comprometido en la campaña: “El nombre ha cambiado, pero la misión no”.
“Sigo plenamente comprometido. Seguimos juntos en esta pelea. No me voy a ninguna parte. (...) Todavía tenemos que salvar esta democracia. Haré lo que Kamala (Harris) necesite que haga”, añadió.
Por otro lado, Biden prometió seguir trabajando para poner fin a la guerra en Gaza durante sus últimos meses en el cargo: “Trabajaré muy de cerca con los israelíes y los palestinos para tratar de encontrar la manera de poner fin a la guerra de Gaza y lograr la paz en Oriente Medio, y traer a todos esos rehenes a casa”.
Hay que seguir centrados, en su opinión, en conseguir poner fin a la guerra en Gaza: “Creo que estamos a punto de conseguirlo. Y debemos mantener nuestras alianzas. Es decisivo. Me costó tiempo conseguir esas alianzas”.
/AFP/EFE/PE/