Internacionales

Turquia: rescatan a más de 600 refugiados en condiciones inhumanas

12:13 h - Dom, 17 Abr 2022

La policía turca detuvo a ocho personas por supuesto tráfico ilícito de personas hacia Europa, tras descubrir que mantenían en condiciones inhumanas a 612 refugiados e inmigrantes irregulares repartidos en 55 domicilios de Estambul.

La operación fue llevada a cabo por equipos especiales, con helicópteros, y en base a informaciones de la Oficina de Lucha contra el Tráfico de Inmigrantes. Ocho personas que alquilaban las viviendas para estos fines fueron arrestadas y penados además con una multa de 1.320.462 liras (unos 85.000 euros).

Según informó el diario turco Hürriyet, los inmigrantes fueron entregados a la Administración Provincial de Inmigración para ser deportados tras un control sanitario.Muchos de ellos padecen diversas enfermedades, causadas aparentemente por las condiciones insalubres en las que se encontraban, asegura el rotativo, que cita fuentes de la Policía.

Según la investigación en curso, por su viaje a Europa cada uno pagó a los traficantes entre 2.000 y 5.000 euros. En su mayoría son refugiados de Afganistán, Siria, Pakistán y Bangladesh, aunque también hay inmigrantes de otros países, como Egipto, Argelia, Nigeria, Marruecos, Togo, India y Burkina Faso.

Con la promesa de que iban a alcanzar el destino deseado, fueron introducidos en Turquía de forma ilegal a través de la frontera con Irán y alojados en viviendas hacinadas, húmedas, mal ventiladas y sin los mínimos estándares de higiene.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina