Alcalde de Lima entrega nuevas congeladoras a ollas comunes
Con una nueva entrega de 400 congeladoras a ollas comunes de Lima metropolitana, el alcalde de Lima, Rafael López-Aliaga, suma en total 940 ollas comunes que cuentan con un aliado en la preservación de sus alimentos y que beneficiará a sus comensales como presidentas, ya que la entrega de este artefacto busca que se conviertan en autos sostenibles y puedan emprender en negocios rentables que ayuden con el mantenimiento y preservación de sus ollas comunes.
La entrega que se realizó en exteriores de la comuna limeña forma parte del Programa Hambre Cero, que brinda apoyo a quienes menos tienen, con el objetivo de acabar con la desnutrición y anemia en niños. Del mismo modo, se facilitó herramientas que les permitan crecer de manera personal, como becas de estudio por medio de un convenio con la Fundación Romero.
El burgomaestre, además, informó a la dirigentes de estas ollas que la forma de cocinar cambiará, ya que planea entregar 2400 cocinas de gas en la primera semana de octubre.
Y sobre el ataque que sufrió en Juliaca - Puno, al entregar un nuevo hospital de la Solidaridad, se refirió a sus agresores: “son temas del odio que les han metido, les han vendido un discurso de ríos de sangre”, señaló.
Finalmente, anunció su próximo viaje a España para fin de mes, en el que espera beneficiar con 10 millones de dólares a familias sin agua en Lima metropolitana.
/EH/