Aló BNP con papá: Regala una lectura por el Día del Padre
• Biblioteca Nacional del Perú pone a disposición el servicio gratuito de llamadas telefónicas para sorprender a papá con una lectura en castellano o quechua.
Foto: Biblioteca Nacional del Perú
16:07 h - Mar, 11 Jun 2024
En el marco de las festividades en honor a los padres, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), presenta la nueva campaña “Aló BNP con papá: Regala una lectura por el Día del Padre”.
Este servicio permitirá acercar a las personas y expresar los sentimientos a través de la lectura de poemas y textos en español y en lenguas originarias y sus variantes como el quechua Chanka.
Para solicitar una llamada telefónica y agasajar con una lectura sorpresa a papá, pueden registrarlo en https://alo.bnp.gob.pe/Inicio/LecturaRegalo, consignar sus datos y el de la persona destinataria, con la dedicatoria, día y hora en que se realizará la llamada y por último, seleccionar el texto a ser leído.
Entre los textos a seleccionar se encuentran: “Padre, amigo, compañero” de Lilian Goicochea, “Padre Campesino” de Luis Díaz, “Carta al Padre” de Franz Kafka “Gratitud al padre” de Carlos Díaz, “Poema para papá en su día” de Delia Arjona, “A los abuelos y abuelas” de Henry Ricardo, entre muchos más.
Las llamadas que estarán a cargo de los Voluntarios BNP se realizarán de 10:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 7:00 p. m. y tendrán una duración de aproximadamente 15 minutos. Además, el servicio estará disponible desde el 11 al 16 de junio y para consultas se puede escribir al correo electrónicoalo.bnp@bnp.gob.pe.
Servicio condecorado
Gracias a la iniciativa del servicio gratuito de llamadas Aló BNP, ha sido premiado dos veces: (1) Innovación en tiempos de Pandemia por la Organización Internacional Información Electrónica para Bibliotecas (EIFL, por sus siglas en inglés) y (2) acreditado como Buena Práctica en Gestión Pública 2022 en la categoría de Inclusión social.
Aló BNP fue creado inicialmente para atender a personas adultas mayores, y si bien ellos/as siguen siendo la gran mayoría de nuestros/as usuarios/as, con el tiempo el servicio ha encontrado un lugar en personas de todas las edades y con necesidades diferentes.
El servicio se implementó en junio del 2020 con el objetivo de acerca la lectura a la ciudadanía que tiene dificultad para acceder a servicios presenciales y/o virtuales. Por ello, se brinda a través de llamadas telefónicas con la participación de personas voluntarias.
DATO:
Los interesados en hacer uso del servicio de Aló BNP, en cualquier época del año, pueden ingresar al link: https://alo.bnp.gob.pe/. El horario para recibir las llamadas es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
/LC/NDP/