Archivan denuncia por resistencia a la autoridad contra joven que agredió a congresista

La Cuadragésima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso el archivamiento definitivo de la denuncia penal contra Carlos Eduardo Ezeta Gómez como presunto autor del delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado, informó el Ministerio Público.
Según el requerimiento presentado por la fiscal provincial, Ana María Linares Zamora, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, cuando los agentes policiales solicitaron su identificación, Ezeta Gómez no opuso resistencia y, por el contrario, se quedó en el lugar donde ocurrieron los hechos, indica una nota de prensa institucional.
“En consecuencia, según el documento fiscal, la conducta del denunciado no puede ser considerada una rebeldía u oposición abierta, hostil y maliciosa a la orden expresada por los agentes, quienes posteriormente procedieron a su detención policial en flagrancia”, agrega.
En el extremo de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio del congresista Ricardo Burga, el Ministerio Público solicitó para el investigado proceso inmediato con mandato de comparecencia con restricciones, debido a que conforme al reconocimiento médico legal practicado al legislador, este presenta fractura de huesos nasales producto de la agresión.
En aplicación de proceso inmediato solicitado por el Ministerio Público, este pedido será evaluado en audiencia programada para hoy a las 4 de la tarde en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.
Como se recuerda, el último lunes, el parlamentario fue agredido por Carlos Eduardo Ezeta Gómez cuando se encontraba participando en una conferencia de prensa en la explanada del Congreso de la República, razón por la cual el personal policial procedió a detener al denunciado y brindar auxilio al legislador.
/MO/NDP