ATU: Conductores y cobradores de transporte público reforzaron sus capacidades para mejorar servicio a los usuarios
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en lo que va del año, realizó 232 capacitaciones que contaron con la asistencia de 9801 conductores, cobradores y operadores de transporte público de 133 empresas, con el objetivo de fortalecer sus competencias para brindar un mejor servicio a sus usuarios.
Durante las capacitaciones, que se realizaron en el marco del programa ATU Empresa, se desarrollaron diversos temas como las obligaciones de los operadores durante la prestación del servicio, seguridad vial, protocolos de atención ante casos de acoso sexual en los servicios de transporte público, respeto del medio pasaje para estudiantes, pase libre para las personas con discapacidad, entre otros.
La exposición de algunos de estos temas estuvieron a cargo de especialistas de la ATU, mientras que otros fueron desarrollados por especialistas del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), del Seguro Integral de Salud (SIS) y de los ministerios del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Las jornadas se realizaron en los locales de las empresas de transporte ubicados en los distritos de Ancón, Ate, Callao, Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Comas, Chorrillos, Huarochirí, Independencia, El Agustino, Los Olivos, Lurín, Lurigancho – Chosica, Mi Perú, Surquillo, Pachacamac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santiago de Surco, Santa Anita, San Bartolo, Ventanilla, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
En las próximas semanas, se realizarán capacitaciones similares en los locales de las empresas ubicadas en distintos distritos de Lima y Callao. Cabe señalar que, en el 2023, la ATU capacitó a 13 085 operadores de transporte público.
Finalmente, la entidad informó que continuará implementando acciones y brindando capacitaciones a los operadores del transporte y a su personal de campo, con el objetivo de que puedan ofrecer una adecuada atención al usuario.
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