ATU verificó que conductores y cobradores cumplan con doble dosis de la vacuna
Para verificar que los conductores y cobradores cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, los Fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) visitan los patios de las empresas de transporte público.
La madrugada del miércoles 15 de diciembre, los fiscalizadores llegaron al patio norte del Metropolitano en Chorrillos y a la sede de la Empresa de Transporte Guadulfo Silva Carbajal, en San Bartolo.
En dichos puntos, que suelen estar ubicados en los extremos o periferias de la ciudad, antes que los operadores salgan a prestar el servicio se solicita que presenten su carné o constancia de vacunación física o virtual.
La ATU precisa que, según el Decreto Supremo N.º 179-2021-PCM, se establece la obligatoriedad de que todos los operadores cuenten con ambas dosis de la vacuna para poder prestar el servicio.
Además, el equipo de fiscalizadores de la ATU y de las 40 municipalidades distritales con las que mantiene convenio de cooperación, siguen diariamente fiscalizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno.
Estos protocolos son el uso de la doble mascarilla o 1 KN95, el respeto al aforo máximo permitido en las unidades, el distanciamiento social y el uso constante de alcohol líquido o en gel para la desinfección de manos.
En el marco de la campaña Pasajero Seguro, la entidad exhorta a los más de 70 mil operadores de transporte urbano a cumplir con esta normativa en resguardo de su propia salud, la de sus familias y la de los limeños y chalacos que diariamente utilizan los servicios.
/DBD/