Brigadas especiales y 5,000 licenciados de las FF. AA. reforzarán seguridad ciudadana

Brigadas especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el apoyo de 5,000 jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) reforzarán la lucha contra la delincuencia común y organizada a nivel nacional, de cara al segundo año de gobierno.
Estos equipos especiales contra el crimen enfocarán su accionar en aquellos distritos con mayor incidencia delictiva, como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas y Villa El Salvador, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
Dicho anuncio fue realizado hoy por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien dio a conocer un paquete de medidas para combatir de manera más eficaz y efectiva la delincuencia y la criminalidad en el país, y darle mayor seguridad a la ciudadanía.
Como parte de estas medidas, el mandatario precisó que esos 5,000 jóvenes que reforzarán la acción de la PNP serán capacitados en esa materia durante un plazo no mayor de 18 meses, a fin de estar aptos para sumarse a las labores de seguridad pública en el país.
Esta lucha también se verá reforzada con 181 nuevos alféreces que en setiembre próximo se sumarán al servicio activo, una vez que concreten su egreso de las escuelas policiales, además de respaldar a los policías en el cumplimiento cabal de su función.
/LD/Andina/