Locales

Buses de El Rápido paralizan sus servicios tras asesinato de chofer en San Martín de Porres

La empresa de transporte El Rápido exigió a las autoridades una acción inmediata para capturar a los responsables del asesinato de su colega y piden garantizar la seguridad del sector ante la ola de extorsiones.
Buses de El Rápido paralizan sus servicios tras asesinato de chofer en San Martín de Porres. Foto: captura.
11:30 h - Lun, 16 Feb 2026

La empresa de transportes El Rápido anunció la paralización de sus servicios y la realización de una marcha para este lunes 16 de febrero, tras el asesinato de su conductor Amílcar Raúl Marcano Rodríguez, quien fue atacado a balazos el pasado 14 de febrero en San Martín de Porres.

Mediante un comunicado, la compañía exigió a las autoridades una acción inmediata para capturar a los responsables y garantizar la seguridad del sector ante la ola de extorsiones. Hasta el momento, se desconoce si la medida será solo por hoy o de manera indefinida.

[Lee también: Villa María del Triunfo: PNP desarticula cuatro bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas]

 

"Exigimos a las autoridades una acción inmediata y eficaz para identificar y capturar a los responsables de estos actos criminales y garantizar la seguridad ciudadana. En defensa de la vida y la seguridad, el Grupo Empresaria El Rápido paralizará su operación a partir del lunes 16 de febrero de 2026, ante la falta de garantías para continuar brindado el servicio", señala el pronunciamiento.

En solidaridad, también se sumaron a la medida las empresas Santa Cruz, Huáscar, Etupsa y La 50. Asimismo, ET Guadulfo Silva y la ET Pesquero confirmaron que suspenderán operaciones este lunes.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Óscar Arriola, informó que se iniciaron las investigaciones de manera exhaustiva para dar con los asesinos de este transportista. Aseguró que se viene trabajando en la lucha frontal contra los ataques a este sector de transporte.

Imágenes de TVPerú Noticias mostraron que en Puente Nuevo —zona de alto tránsito y parte de las rutas de El Rápido— no circulan buses de la empresa. No obstante, hay otras líneas que si continúan trabajando con normalidad.

AGENTES POLICIALES REFUERZAN SEGURIDAD

En el lugar, agentes de tránsito, de investigación criminal y de distintas comisarías vienen reforzando la seguridad, realizando controles de identidad a pasajeros y conductores en puntos estratégicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina