Caen raqueteros en Cercado de Lima: operaban en moto y contaban con antecedentes policiales
![Raquetero intervenido en Cercado de Lima Raquetero intervenido en Cercado de Lima](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/intervienen_a_banda_criminal_que_asaltaba_transeuntes_en_moto_en_la_av._colonial_1.jpg?itok=WfH-mk-t)
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos raqueteros que operaban en el Cercado de Lima, en agravio de los transeúntes. La intervención fue realizada esta tarde en la cuadra 14 de la avenida Colonial tras alerta de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en razón de un nuevo acto delictivo registrado por cámaras de videovigilancia.
Los agentes incautaron una cacerina con municiones, varios celulares y dos motocicletas empleadas para cometer sus ilicitudes.
[Lee también: Fiscalía abre investigación por lesiones culposas tras caída de bebé en hospital Sergio Bernales]
En detalle, se conoció que ambos delincuentes, presuntos integrantes de la banda criminal Los pedaleros del centro, utilizaban un sistema de comunicación instalado en sus cascos de motocicleta a fin de coordinar y ejecutar sus asaltos con mayor precisión.
"Uno podía comunicarse con el otro para identificar el momento exacto del atraco, ya sea para atacar a la víctima, coordinar el asalto o alertar sobre la presencia de agentes policiales cerca de la zona", explicó a TVPerú Noticias el jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), cnel. PNP Juan Carlos Montufar.
PNP EXHIBE AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO DE INTERVENIDOS EN CERCADO DE LIMA
En dicho marco, el coronel Montufar alertó que los detenidos, Renzo Alfredo Dávalos Márquez (26) y Jesús Francisco Linares Carrillo (24), registraban múltiples antecedentes policiales por delitos contra la seguridad pública y el patrimonio.
Además, destacó que Linares Carrillo cuenta con una requisitoria vigente por robo agravado, pero seguía en libertad, continuando con sus actividades delictivas y representando un riesgo para la ciudadanía.
“Linares Carrillo tiene una requisitoria vigente por robo agravado. Además, su historial incluye delitos cometidos en 2017 y 2018 relacionados con la seguridad pública, tráfico ilícito de drogas y robo agravado, utilizando un arma de fuego. En los años 2020, 2021 y 2024, continuó cometiendo delitos. Por su parte, Dávalos Márquez fue intervenido en 2017 por delitos contra la seguridad pública, y en su poder se incautaron tres armas de fuego”, explicó.