Locales

Cardenal Carlos Castillo brindó un mensaje de gratitud y esperanza

16:03 h - Dom, 8 Dic 2024

En su primer mensaje tras ser nombrado cardenal, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, agradeció los mensajes de apoyo y oraciones que ha recibido en estos últimos días.

"Hermanos y hermanas, especialmente de nuestra Iglesia de Lima y también a todos los cristianos católicos del Perú, mi más sincero agradecimiento por la compañía y la oración", dijo en un video publicado por el Arzobispado de Lima.

Destacó la importancia de la conversión personal, recordando que aquellos que causan daño a otros se hacen daño a sí mismos. En este sentido, citó el ejemplo de Jesús, quien, pese a las maldades humanas, entregó su vida por nosotros, enseñando el amor incondicional.

Hizo un llamado al recogimiento y reflexión para poder afrontar entre nosotros todas las cosas que son tan difíciles de explicar en el Perú, pero que tienen una raíz fundamentalmente humana.

“Vemos la desgracia en que viven las personas que matan, asesinan, roban, destruyen. Los llamamos a la conversión ayudándolos a ver que en el fondo se hacen ellos mismos un daño grave", sostuvo.

El cardenal pidió que el Año Jubilar sea un momento de milagros de paz, concordia y justicia, especialmente para los más pobres y vulnerables.

 

 

Andina/MLG

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina