Cieneguilla: PNP desarticula banda de extorsionadores e incauta granadas de guerra en búnker
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un búnker clandestino en el distrito de Cieneguilla, donde se reunían presuntos integrantes de la banda criminal Los Sanguinarios, vinculada a diversos actos de extorsión en Lima Este. En el operativo fueron intervenidas 25 personas, entre ellas 19 ciudadanos extranjeros y 6 peruanos.
Durante la intervención, los agentes hallaron dos granadas de guerra, una pistola, drogas y 26 teléfonos celulares que contienen información clave sobre las víctimas y las redes de extorsión de esta organización criminal.
[Lee también: Consulta las normas legales más importantes de hoy, lunes 9 de febrero de 2026]
Asimismo, se incautaron motocicletas y automóviles que eran utilizados como colectivos informales en las zonas de Ñaña y Santa Anita, los cuales habrían servido como medio de apoyo logístico para sus actividades ilícitas.
OPERATIVO DE ALTO IMPACTO
La operación fue ejecutada por agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Dirincri), bajo la dirección del general PNP Víctor Revoredo y el mando operativo del coronel PNP Edward Flores.
El personal policial irrumpió en el inmueble al promediar las 3:00 p. m. del domingo, logrando neutralizar a los integrantes de la banda sin registrarse heridos.
De acuerdo con información policial, el hallazgo de los artefactos explosivos confirmó la alta peligrosidad de esta red criminal, dedicada a la extorsión y otros delitos conexos.
Entre los intervenidos se identificó a ciudadanos peruanos, colombianos y venezolanos, además de tres menores de edad. Todos ellos vienen siendo procesados por los presuntos delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- IRTP transmite la Festividad de la Virgen de la Candelaria con alcance internacional
- ANA abre inscripciones para curso virtual que promueve cultura del agua en los colegios
- MEF prepara crédito suplementario para garantizar continuidad de proyectos estratégicos








