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Ciudadanos al Día certifica tres servicios de San Isidro como Buenas Prácticas en Gestión Pública

18:05 h - Mar, 24 Sep 2024

Los servicios de movilidad eléctrica y gratuita “Expreso San Isidro”, “Salud en tus manos” y “San Isidro asiste”, que ofrece la Municipalidad de San Isidro, en bienestar de los vecinos y usuarios en general, quedaron finalistas en el concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública – Premio 2024 que organiza Ciudadanos al Día con el respaldo de la Universidad del Pacífico.

Las tres iniciativas municipales destacaron, entre otras, servicios de carácter eficiente, exitoso e innovador en la atención ciudadana.

Buses eléctricos

“Expreso San Isidro” resultó finalista en la categoría Movilidad y Espacios Públicos, al tratarse de un servicio gratuito, ecológico e inclusivo para los sanisidrinos y ciudadanos de la población flotante de más de 500 mil personas que transitan y laboran en el distrito.

Nancy Vizurraga, alcaldesa del distrito destacó los beneficios de este servicio municipal gratuito único en todo el país “cada unidad de este servicio tiene una rampa hidráulica de acceso para personas en silla de ruedas y/o movilidades reducidas, asientos preferenciales, cámaras de video de seguridad, sensor anticolisión, Wifi, cargadores de celulares, entre otras bondades”.

Salud y atención

En la categoría Servicio de Atención al Ciudadano quedaron finalistas las iniciativas “Salud en tus manos” y” San Isidro asiste”, servicios para los vecinos que requieren asistencia individualizada de acuerdo a sus necesidades domésticas, que, sin costo alguno, es una garantía que el municipio sanisidrino otorga las 24 horas del día.

El servicio de salud cuenta con seis médicos que se distribuyen en dos turnos, las 24 horas del día; brinda orientación médica telefónica para la atención a los problemas de salud que aquejan a los vecinos del distrito y público en general. Asimismo, presta el servicio de ambulancia gratuito tipo I para traslados, administración de medicamentos y curaciones, y el servicio, tipo II, para la atención de emergencias y urgencias con sus traslados respectivos, de ser el caso.

En San Isidro asiste, además de la atención en salud, se ofrece los servicios en casa sobre cerrajería y gasfitería, así como auxilio mecánico, para los vecinos puntuales con sus obligaciones de contribuyentes del distrito.

La evaluación de las tres iniciativas será llevada a cabo por un selecto jurado, cuyo equipo seleccionará a los finalistas y los ganadores del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024, el cual se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.

/MPG/NDP/


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