Locales

Ciudadanos(as) quechuahablantes fueron atendidos en la Ventanilla del Ministerio de Cultura

Foto:Difusión
0:01 h - Vie, 7 Feb 2020

De enero del 2019 a enero de 2020, alrededor de 2 000 quechuablantes fueron atendidos en la Ventanilla de Atención en Quechua del Ministerio de Cultura (sede central), donde recibieron información sobre diferentes trámites, absolución de consultas y los diversos servicios que brinda el Sector.

La viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, señaló que ser atendidos en su lengua materna es un derecho de todos los peruanos y peruanas. “Por ello, desde el Ministerio de Cultura, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria y la Dirección de Lenguas Indígenas, se ha capacitado al personal para que garantice el derecho y el respeto de que todos sean atendidos en su lengua”, afirmó.

Mejor acceso

Los quechuahablantes podrán presentar denuncias sobre afectación al patrimonio, solicitudes para la declaración de patrimonio cultural y presentar postulaciones a los concursos de cine, arte o suscripción en la plataforma virtual del programa Puntos de Cultura.

Importante

A la fecha, ocho (8) Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) ubicadas en Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Junín, Puno, Lambayeque, Ancash e Ica ya cuentan con una "Ventanilla de Atención en Lengua Indígena” en las que se atiende en las lenguas originarias predominantes en sus departamentos, a fin de hacer más accesibles e inclusivos nuestros servicios a nivel nacional.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina