Clausuran depósito clandestino de balones de gas en el jirón Ocoña
La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, intervino una local que funcionaba como depósito clandestino de gas doméstico en el Cercado.
Luego de un trabajo de investigación, agentes de Fiscalización y efectivos policiales ingresaron a un estacionamiento ubicado en la cuadra 3 del jirón Ocoña, donde hallaron cerca de 150 balones de gas.
Estos productos estaban almacenados en habitaciones de quincha, con cables de luz expuestos y material inflamable; de esta manera el recinto se había convertido en un lugar altamente peligroso para las personas que viven y transitan por la zona, ubicada a escasas cuadras de la Plaza de Armas.
Además, los propietarios del lugar no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Por tal motivo se inició un proceso sancionador, se aplicó una multa de S/8,800, correspondiente a 2 UIT (unidades impositivas tributarias), y se dispuso la clausura del establecimiento.
Por su parte, personal policial procedió a incautar de inmediato todos los balones de gas que no cumplían con las normas de seguridad vigentes.
/ES/NDP/