Comas: intervienen a más de 200 personas en discoteca clandestina
En una operación realizada esta madrugada, efectivos policiales intervinieron a más de 200 personas y decomisaron dos armas de fuego en una discoteca clandestina ubicada en el jirón Unión, en el distrito de Comas.
El coronel Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informó que durante el operativo se han detenido a nueve personas, una de ellas con orden de captura por robo agravado y otra por tenencia ilegal de arma de fuego.
Esta acción, parte de la estrategia "Amanecer Seguro", se realizó tras recibir información sobre la presencia de personas requisitoriadas y con antecedentes penales en el lugar.
"Hemos podido observar que podrían existir municiones arrojadas al tragaluz al momento de la intervención a este local. Estamos esperando al Ministerio Público para poder realizar una inspección más acuciosa. Hasta el momento son 9 personas detenidas que pasarán a la Dirincri para las investigaciones respectivas, ya que estaban en las inmediaciones del evento", precisó Montufar.
El local, situado en la cuadra seis del jirón Unión, a una cuadra de la Municipalidad de Comas, funcionaba como lavadero de autos durante el día y como discoteca en la noche, atrayendo a personas de dudosa reputación.
Según el coronel Montufar, el establecimiento ya había sido clausurado en varias ocasiones por la Municipalidad de Comas, pero continuaba operando clandestinamente. “La municipalidad de Comas ya había clausurado este local los primeros meses del año, pero nuevamente fue abierto para congregar personas con armamento que sería muy lesivo a la sociedad”, señaló.
Durante la intervención, la policía encontró dos armas de fuego, un cuaderno de registro de ventas de licores, alrededor de 50 cajas de cerveza y botellas esparcidas en el suelo, además de equipos de sonido, mesas y sillas.
/AC/NDP/