Comedores populares y ollas comunes firman convenio para conectar gas gratuito

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la empresa Cálidda suscribieron un convenio marco interinstitucional que buscará conectar gas gratuito a los comedores populares y ollas comunes de Lima y Callao, ubicados en espacios por donde se encuentran las redes de gas natural.
El acto protocolar tuvo lugar en el comedor popular Santa Teresita de Villa El Salvador, que cuenta con conexión a gas natural y atiende a 90 personas, donde llegaron el titular del Midis, Julio Demartini, y el director general de Cálidda, Martín Mejía.
“Bajo el modelo que Cálidda viene trabajando, sumado a una intervención del programa Foncodes, se permitirá hacer una infraestructura social, juntar las experiencias de la empresa privada y el Estado para beneficiar a más personas”, mencionó el ministro Demartini.
Es preciso señalar que, gracias a este convenio, los comedores populares y ollas comunes obtendrán ahorros para generar nuevos recursos.
Asimismo, en el marco de esta alianza, se realizarán actividades que permitan el equipamiento de emprendimientos, y capacitaciones que promuevan el uso permanente y eficiente del gas natural, a fin de elevar la calidad de vida de la población vulnerable.
/MRG/