Corte del Callao atendió casos de violencia familiar en A.H. Manuel C. Dulanto

La Corte Superior de Justicia del Callao y entidades públicas comprometidas con el bienestar de la población, atendieron decenas de casos de violencia familiar y brindaron servicios especializados a los vecinos del Asentamiento Humano Manuel Cipriano Dulanto - Callao, en el marco de la feria nacional “LLapanchikpaq” organizada por el Poder Judicial del Perú.
“Tenemos el gran imperativo de acercar la justicia a las poblaciones más vulnerables y brindar una efectiva administración de justicia. Con estas acciones, la población puede acceder de manera directa y rápida a los servicios de las entidades del Estado, ya que muchas veces por falta de tiempo o por la distancia no pueden resolver sus problemas” afirmó la presidenta del Poder Judicial del Callao, Flor Guerrero Roldán, al inaugurar el evento.
Adicionalmente, agradeció la participación de las instituciones del Callao quienes descentralizaron y atendieron las necesidades de justicia de la población de esta localidad.
Por su parte, la representante de la junta directiva dicha localidad, Johana Corrales Choque, agradeció la presencia de la Corte del Callao y su compromiso para solucionar los problemas más álgidos de la zona como la violencia familiar y abuso infantil.
Servicios a la ciudadanía
La Corte del Callao brindó orientación judicial y mostró la forma de utilizar el botón de pánico para las víctimas de violencia familiar, así como la plataforma virtual “Módulo de Atención al Usuario”, herramienta que permite informar sobre el estado de los procesos judiciales.
Los defensores públicos del Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo dieron asesoría legal en materia de alimentos, familia, procesos civiles, entre otras especialidades; y el Centro de Emergencia Mujer y SUNAFIL Callao en su especialidad.
/AC/NDP/