Cortes Superiores de Justicia se modernizan con archivos móviles en módulos penales

Dentro del proceso de modernización y mejora continua en el Poder Judicial, los módulos penales de las cortes superiores de Huaura, Cusco, Puno, Lambayeque y Apurímac, cuentan con archivos rodantes, los cuales permiten ordenar, clasificar y conservar los documentos, reducir espacios y ampliar su capacidad de almacenamiento.
La modernización de las áreas de Archivo Modular se realizará de manera progresiva en los distritos judiciales de Áncash, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Del Santa, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Madre de Dios, Moquegua y Pasco.
Además, Puente Piedra-Ventanilla, la Selva Central, Sullana, Tacna y la Corte Superior Nacional Penal Especializada, así como también la Gerencia General y el área de archivo de expedientes penales de la Corte Suprema.
Esta medida, a cargo de la Gestoría Administrativa de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP) del Poder Judicial, tiene como objetivo mantener un orden y ubicación accesible de los expedientes, así como garantizar la seguridad de los trabajadores.
El diseño de los archivos móviles permite un máximo aprovechamiento del espacio de instalación, incrementando su capacidad de almacenamiento hasta en un 60 % y cuentan también, con una chapa de seguridad en el módulo de cierre, lo que permite proteger la información o archivos confidenciales.
/AC/NDP/