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Covid-19: Indecopi garantiza atención a ciudadanos

10:03 h - Mié, 29 Abr 2020

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sostuvo hoy que la atención al consumidor se mantiene, a través de sus líneas telefónicas y plataformas digitales tras la ampliación del estado de emergencia nacional decretado a causa del brote del nuevo coronavirus. 

Mediante un comunicado la entidad indicó que los ciudadanos tienen a su disposición diversos canales de atención como los teléfonos 224-7777 para Lima, y el 0800-4-4040 para provincias. También pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o al ‘Whatsapp No Insista’ 999-273-647.

Además, pueden acceder a diversos servicios a través de las plataformas virtuales y canales electrónicos, entre estos el servicio de mesa de partes virtual en el que podrán presentar solicitudes, escritos y/o documentos a través de la web, ingresando al enlace: https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos.

Asimismo, se encuentran a disposición las herramientas digitales ‘Reclama Virtual’, que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional (https://bit.ly/2YdRyTz), y ‘Reporte Ciudadano’.que permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación (https://bit.ly/3eZTsx1). 

Señaló además que el Indecopi también mantiene habilitados los servicios digitales sobre propiedad intelectual como ‘Solicitud Virtual de Marcas’ y  el ‘Registro Virtual de Obras en Derecho de Autor’, ingresando a: https://www.indecopi.gob.pe/en/servicios-en-linea/ .

De otro lado, indicó que, con el fin de no afectar los procedimientos y procesos administrativos en trámite, se extiende hasta el 20 de mayo de 2020 la suspensión de los plazos aplicables a los procedimientos de reclamos, sancionadores, y renovaciones de registros, acreditaciones, etc., que se venían tramitando en la institución.

“El Indecopi mantiene suspendida la atención presencial al público a nivel nacional, en cumplimiento de las disposiciones de aislamiento social obligatorio, pero continúa con las labores que permite el trabajo remoto”, subrayó.

/MO/ES/


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