Cuna Móvil continúa brindando atención a los niños damnificados por el incendio en Pamplona Alta

El Cuna Móvil del Programa Nacional Cuna Más (PNCM) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa brindando atención y cuidados a los menores cuyas familias quedaron sin vivienda, tras el incendio de gran magnitud ocurrido el último fin de semana.
El presidente de la república, José Jerí; la ministra del Midis, Lesly Shica y la directora de Cuna Más, Vanessa Toribio, supervisaron la atención que vienen recibiendo los niños menores de 36 meses de edad. Cabe resaltar que este espacio fue acondicionado con mobiliario lúdico y material gráfico - plástico para dibujo y pintura; además de elementos como rompecabezas y figuras armables.
[Lee también: Semana de la Lactancia Materna: Cuna Más preparó a 20 000 gestantes en esta práctica saludable]
COMPROMISO CON LA PRIMERA INFANCIA
La Cuna Móvil está a cargo de las madres cuidadoras, quienes brindan una atención afectiva, promoviendo una crianza responsable y segura. Allí, los niños continúan desarrollando su aprendizaje a través del juego, explorando mediante dinámicas grupales y participando de actividades lúdicas y educativas.
Asimismo, en este marco, la ministra entregó 30 kits para los niños menores de 36 meses de edad, que incluyen materiales para el juego y el aprendizaje en familia.
Durante esta actividad también se hizo presente la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Delia Castro y organizaciones de ayuda humanitaria.
Cabe recordar que, el PNCM beneficia a 64 608 niños usuarios menores de 36 meses de edad mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en 527 distritos, 145 provincias en las 25 regiones del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: