Desarticulan peligrosa banda dedicada a la extorsión en el Callao

En un megaoperativo realizado esta madrugada, Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público desarticularon la peligrosa organización criminal ‘Los Bravos de la Construcción’, que se dedicaba a la extorsión y cobro de cupos en obras de construcción en la región Callao.
Gracias a este accionar se logró intervenir a diez presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Bravos de la Construcción’, entre ellos su cabecilla, Rodolfo Aarón Díaz Gonzales (38), alias ‘El Dulce’, quien dirigía las operaciones desde el Penal de Cañete.
También fueron intervenidos sus lugartenientes Carlos Francisco Morán (42), alias ‘Morán’, y Gerardo Basilio Gálvez (35), alias ‘Chichi’.
En la operación, las autoridades incautaron municiones, celulares, vehículos, dinero en efectivo (tanto nacional como extranjero), tarjetas de crédito y debido, además de chips de celulares y droga.
En su cuenta en Twitter, el Ministerio Público detalló que los intervenidos serán detenidos preliminarmente por diez días “y serán investigados por extorsión a empresarios de la construcción”.
/DBD/