Día Mundial Sin Tabaco: el enemigo de la salud sexual y cardiovascular

Con ocasión del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora este 31 de mayo, médicos especialistas recuerdan que el consumo del cigarrillo causa múltiples riesgos para la salud de varones y mujeres.
Entre los riesgos, son los cardiovasculares, pulmonares y bucodentales; y, además, afecta la salud sexual y reproductiva de la pareja, por lo que dejar el hábito de fumar es beneficioso para la salud integral de las personas.
El urólogo Jorge Saldaña Gallo afirmó que la nicotina y otras sustancias del cigarrillo, son perjudiciales para la respuesta sexual de las personas, ya que disminuyen la entrega de oxígeno y aumentan el trabajo cardíaco, lo que puede ocasionar problemas de erección en hombres y de lubricación en mujeres.
“La constatación de los efectos perjudiciales del consumo del tabaco en la salud sexual y reproductiva de varones y mujeres, sumado a los otros riesgos en la salud general de los fumadores, son razones poderosas para dejar este hábito”, remarcó el director médico del Centro de Urología Avanzada Urozen.
/RP/Andina/