Diseñan cabina portátil de protección para realizar pruebas de covid-19

Un equipo de investigadores ha diseñado una cabina portátil que garantiza la protección del personal de salud que se encarga de la toma de muestras para pruebas moleculares y pruebas rápidas para el descarte de covid-19.
El prototipo -diseñado por la startup peruana Tinnitus Perú- ha sido probado por los profesionales del Instituto Nacional de Salud (INS).
La ingeniera industrial Giannina Honorio, CEO de Tinnitus Perú, informó que esta propuesta "busca reducir el riesgo de contagio del personal de salud, principalmente de provincias y zonas alejadas donde no hay instalaciones adecuadas para la toma de muestras".
La cabina "Esperanza" es portátil y ligera. Puede ser trasladada en un estuche que mide aproximadamente un metro x 50 cm. "La carpa se puede lavar en cada jornada", señala.
Se espera que, en las próximas semanas, se pueda obtener el financiamiento para la fabricación de al menos 200 cabinas protectoras para la donación al INS, que las distribuirá principalmente en las regiones del país.
/LD/Andina/