Domingo de Ramos: fieles celebran tradición en el Santuario de Las Nazarenas

Hoy, Domingo de Ramos, los fieles católicos iniciaron la Semana Santa recordando el ingreso de Jesús a Jerusalén recibido por ramos de palma. Esto ocurrió en los exteriores del Santuario Las Nazarenas.
Los fieles creyentes en Jesucristo celebran el Domingo de Ramos con fe y tradición en el Santuario de Las Nazarenas comprando hojas de palma y de olivos.
[Lee también: Lurín: Ministerio de Trabajo realiza primer "Martes de chamba itinerante" del año]
SANTUARIO LAS NAZARENAS: FIELES ESPERARON CON RAMOS
En la entrada del Santuario Nacional y Monasterio de Las Nazarenas, los fieles estuvieron desde antes de las 7:00 a. m. con palmas en mano esperando bendecir sus ramos.
Las sahumadoras, con su túnica que las identifica como devotas del Señor de los Milagros, aguardaban también portando la antigua mantilla sobre sus cabezas.
Algunos contaron a TVPerú Noticias que participan en esta ceremonia religiosa con su familia para reflexionar de sus acciones de todo el año.
La procesión ingresó por el jirón Huancavelica a las 7:20 a. m. liderada por un sacerdote y sus monaguillos que portaban el incensario moviéndose en forma de péndulo.
A las afueras del Santuario Las Nazarenas estaban comerciantes vendiendo ramos trenzados a 4 y 5 soles, así como calendarios, postales y otros artículos religiosos.
DOMINGO DE RAMOS: PALMAS MEDIANAS HASTA EN 10 SOLES
Familias enteras tienen por tradición comprar hojas de palma y olivos, todos los años.
En el Mercado de Flores de Piedra Liza, del Rímac, los vendedores tejen la hoja de palma cruzándola para conseguir una cruz o simples hojas.
“Toda la familia terminamos haciendo la palma” narró uno de los vendedores. Respecto a los precios dijo que están entre 35 a 40 soles la docena.
Otra vendedora ofrece ramos de palma grandes a 20 soles, medianos entre 10 y 15 soles. Indicó que los olivos los traen de Ica y Nasca.