El racismo en el Perú es escandaloso y nos debe motivar una reflexión

Jorge Yamamoto, sicólogo social, consideró escandaloso que en el Perú sigan ocurriendo expresiones racistas, más aún si estas provienen de autoridades y se hacen de manera automática, visceral, hasta el punto de obnubilar la razón, situación que debe encender una alerta roja y motivar más de una reflexión.
Yamamoto comentó que lo más lamentable es que quien lanza los adjetivos racistas sabe que lo están grabando y no tiene la mínima inteligencia para darse cuenta de las consecuencias que va a tener ese discurso.
El especialista dijo que, si bien en los colegios ya se aborda el tema de la discriminación y que hay una mejora en ese ámbito, no es suficiente porque los niños van a seguir imitando el ejemplo de los padres, de manera que se necesita hacer más intenso el plan en la educación y hacer una buena campaña de comunicación.
Respecto a la solución del problema, Yamamoto explicó que se debe aplicar un plan de comunicación que irá cambiando la mentalidad y la educación en los niños, de manera que la generación racista se irá extinguiendo, solo así tendremos niños puedan aprovechar la multiculturalidad "y no hacer una guerra de todos contra todos".
/MR/HQ/